flor da palavra
Corinto – Cauca: La palabra de los niños y niñas son palabras del corazón
Categories: resistência

Entre las tantas afectaciones que genera el conflicto armado en los territorios, quienes han padecido en gran medida sus consecuencias son los niños y niñas de las comunidades. Muchos de ellos han quedado huérfanos al tener que ver caer sus padres en medio de las balas, en muchas ocasiones son los mismos pequeños quienes han sido asesinados, heridos, desplazados y afectados de diversas maneras.

El reclutamiento e involucramiento de los niños y niñas en el conflicto por los actores armados es otra de las grandes afectaciones que padecen, sus juegos y estudios se interrumpen casi a diario por los continuos enfrentamientos armados que se dan en los territorios. Su cándida niñez ha transcurrido en medio de zozobra, miedos y temores.

Sin embargo su sonrisa y sus sueños son nuestra esperanza de vida, con su inmenso amor, ternura, sensibilidad y fuerza nos enseñan a ser pacientes, solidarios, sabios y unidos.

Los niños y niñas de la escuela Las Cruces, cede Carmencita Cardona del municipio de Corinto, aún sin conocer personalmente a los chiquillos de Toribío, ya los sienten sus amigos y conociendo el dolor y la tristeza que han padecido por la guerra, en la clase del pasado viernes dejaron de lado las sumas y restas de matemáticas, para plasmar en coloridos dibujos y rítmicas frases, mensajes y palabras de amor que brotan de sus tiernos corazoncitos.

Ver galería de imágenes: http://www.nasaacin.org/galeria-de-fografias/category/89-ninos-corinto-cauca-2012

Comments are closed.